jeudi 12 septembre 2013

Un año en India

Situación de las universidades en el país.

Oriane estuvo en la ciudad de Tiruchurapalli en el Sur.
Alice y Quentin estuvieron en la ciudad de Greater Noida en el Norte.

El modo de vida
La gente

La población india está muy amable pero un poco pesada con los extranjeros. Tomaban fotografías de nosotros todo el tiempo lo que no es agradable cuando probábamos adaptar a la cultura e integrarse.
A causa de la religión y de la cultura muy tradicional en este país, hay muchos desigualdades entre los hombres y las mujeres, los miembros de las diferentes castas y también entre los diferentes comunidades étnicas. Los indios son generalmente lentos y fatalistas con el futuro, a causa de la religión hinduista que ayúdalos aceptar los desigualdades.


La comida
Un plato tipico en BIMTECH





Algún platos son deliciosos pero hay que acostumbrarse a las especias. No comen mucha carne a causa de la religión. La comida no es muy equilibrada, muchos platos con salsa. Para un Indio ofrecer la comida es un gesto muy importante que significa respeto.

El modo de vida estudiantil

El alojamiento




Las habitaciones estaban únicamente en la escuela. No había mucho lujo. Los espacios comunes fueron muy impersonales y tenían aspecto frío. A causa del alojamiento viajábamos mucho porque alrededor de la escuela no había nada que hacer.




La escuela



La organización de la escuela está muy diferente de la de Francia. Los horarios no se respetan los profesores no vienen a menudo y los indios, para la mayoridad trabajan únicamente en el último momento. El nivel es más bajo que en la escuela de negocios de Rouen.




Aporte personal

Los viajes :

La India es un país muy grande, su superficie es de 6 veces más grande  que Francia y su población 22 veces más importante que nuestro país. Estos dos hechos ayudan a imaginar la diversidad de los costumbres, de los religiones (18 religiones diferentes), los paisajes y el aspecto físico de la gente. Viaja es realmente barato y es muy atractivo de viajar a través del país.

Durante todo el año, hemos viajado en la India, a la montañas, los desiertos, las selvas, al mar,.... Quedamos sorprendidos por el descubrimiento de las costumbres de cada región y de los magníficos edificios como el TajMahal, el Golden Temple y las “havelis” (palacios) de las ciudades de Rajasthan. 






Estudiar en India es sobre todo para descubrir este famoso país y su cultura muy intrigante. En tren o en autobús vivimos muchas situaciones insólitas y tuvimos un sentimiento de libertad total. Pensamos que cambiamos mucho gracias a estos viajes.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire